Tras el pasado terremoto 6,7 en la zona, los habitantes de Caleta San Pedro vieron cómo las vías de evacuación de tsunami no son suficientes para la alta densidad poblacional que se ha disparado en los últimos años en la zona, especialmente al norte de la tradicional Calle Los Corsarios.
Por ello, vecinos del sector convocaron a una reunión a las autoridades mediante un escrito, a la misma llegaron el Seremi de OO.PP. Pablo Herman, el Director de ONEMI Ruben Contador y profesionales expertos. Al avanzar la reunión, un grupo de vecinos no conforme con el desarrollo de la misma decidieron tomarse la carretera sin previo aviso y sin la opinión mayoritaria de los presentes.
Ante ello la autoridad continuó el diálogo, el cual incluyó el reclamo de los vecinos quienes consideran insuficientes la cantidad de vías de evacuación ante el aumento de población en el lugar, además del robo de luminarias que el día del terremoto impidieron la completa iluminación de las vías.
El Director Regional de ONEMI al respecto señaló: ” los vecinos están preocupados por las vías de evacuación y además nos indican que desean que estas vías crucen la Ruta 5, en ese sentido hay una confusión entre Linea de Seguridad y Linea de inundabilidad, que no es la misma. En este caso la linea de Seguridad indica que al llegar a Ruta 5 la población esta en zona segura”, indicó.
Las actuales vías de evacuación se inauguraron el pasado Abril del 2018, estas vías formaron parte de un proyecto que consideró la construcción de 5 nuevas vías peatonales para la conurbación y también el mejoramiento de 22 ya existentes, con una inversión por parte del CORE y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que supera los 5 mil millones de pesos.
Discussion about this post