En el Centro de Lactantes Santa María de la Infancia (ex Hogar Redes), la seremi de Justicia y DD. HH, Alejandra Valdovinos y la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, junto a representantes de la sociedad civil, dieron a conocer los alcances de la ley que aumenta la subvención que reciben los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores en un 35%, el que se traduce en más y mejores prestaciones para los niños y niñas en sistema residencial.
Con esto se busca mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de la red Sename. La Directora Regional de la institución, Verónica Zárate, señaló que “en la región, esto beneficia directamente a diez residencias, donde actualmente hay cerca de 250 niños que verán mejorada la subvención en un promedio de 136 mil pesos. Estamos entregando actualmente cerca de 388 mil pesos y pasaremos a 524 mil pesos mensuales, que es un avance significativo para las residencias, ya que les va a permitir mejorar las condiciones de los niños, del personal y también aumentar su especialización”.
Mientras que la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos indicó que “esto es una demostración más que los niños están primeros en la fila. Ya desde principios del año pasado se ingresó un proyecto de ley sobre adopción, que pretende disminuir los plazos para que los niños puedan restituir su derecho a vivir en familia y el proyecto de ley que crea los dos nuevos servicios que reemplazarán al Sename, por lo que con este aumento de subvención estamos cumpliendo, además, con el compromiso que se tomó en el Acuerdo Nacional por la Infancia”.
La promulgación de la ley, además, introduce los principios de transparencia, eficiencia, eficacia y la idónea administración de los recursos, y entrega facultades al Sename para supervisar y fiscalizar el funcionamiento de los organismos colaboradores. Para ello, podrá solicitar antecedentes de carácter legal, financiero y otros que se estime relevantes.
Discussion about this post