Este fin de semana entró en vigencia la normativa que prohibe la entrega de bolsas plásticas en el retail y grandes tiendas.
Por este motivo, el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Gestión Ambiental iniciaron una campaña para generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de mantener la ciudad limpia y con menos plástico.
En la actividad, que contó con el apoyo del Supermercado Unimarc de calle Varela de Coquimbo, se entregaron bolsas reutilizables a usuarios y usuarias, quienes valoraron la iniciativa.
El encargado del Departamento de Gestión Ambiental, Pedro Véliz, expresó que “el tema medioambiental es fundamental para nuestro Alcalde Marcelo Pereira. Es por eso que vinimos a uno de los supermercados más representativos del Puerto como lo es Unimarc, para informar a la gente que ya no se pueden usar bolsas plásticas en el retail y grandes tiendas y entregar bolsas reutilizables para generar conciencia”.
Cabe señalar que la prohibición de entrega de bolsas plásticas incluye, por el momento, únicamente al retail y grandes tiendas, y será aplicada al comercio menor a partir del mes de agosto del año 2020.
Discussion about this post