El “Plan Cannabis” que busca erradicar las plantaciones ilegales de la planta y lograr que la droga no llegue a ser comercializada en los barrios de la región.
Durante la realización de este plan en el 2018, se logró incautar la cantidad de 45.792 en las Provincias de Choapa y Limarí, y en el presente año, sólo en los operativos realizados en el mes de enero, los detectives de la región de Coquimbo han logrado la erradicación de casi el 80% del total del año pasado.
El Comisario Marcelo Chepillo señaló que “el Plan Cannabis 2019, ha sido bastante fructífero, ya que se ha logrado a través de las Brigadas Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena y Los Vilos, se han logrado erradicar más de 36 mil plantas en lo que va del mes de enero; y el Plan continua en ejecución y se está trabajando con denuncias realizadas por la comunidad y ya se tiene algunos sectores prospectados”.
Con la incautación de estas plantas se logró sacar de circulación más de 18 millones de dosis, las que en el mercado informal, podrían haber significado ganancias por más de $18.000.000.000.
Discussion about this post