Con distintas manifestaciones, los vecinos del sector de Tierras Blancas han expresado su preocupación sobre la continuidad del Centro del Adulto Mayor, que entrega atenciones en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
Por tal razón, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de SENAMA, inició gestiones y un trabajo conjunto con el Municipio de Coquimbo, para encontrar una salida a esta temática, que ya tiene una solución.
Dentro de las medidas adoptadas está un convenio que permita el funcionamiento del centro.
El Coordinador Regional de SENAMA, Pablo Elgueta, explicó que el convenio contempla “que los adultos mayores puedan continuar, por un tiempo, realizando sus actividades a diario. Todo esto financiado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor”.
Las autoridades concurrieron a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para entregar detalles a los adultos mayores acompañados de vecinos del sector, acerca de esta iniciativa que entregará una solución a corto plazo para su solicitud.
Laura Navillán, presidenta del Club de Adultos Mayores Nuestra Señora de Guadalupe, indicó que “es lo que estábamos pidiendo, es fantástico, queríamos una luz de cómo seguir acá (…) se ve algo que va avanzar y que nosotros ya lo estamos sabiendo. Cómo postular, hay puertas que se abren, es bueno, yo no sabía que existían esas cosas”.
Discussion about this post