Acumulación de basura, falta de seguridad, problemáticas con señales de tránsito, entre otras son las situaciones que afectan a los vecinos de los Departamentos Rojos de Las Compañías en La Serena, quienes se reunieron con el alcalde Roberto Jacob para encontrar juntos una solución a diferentes temas.
En conjunto con la municipalidad se ha empezado a dar respuesta a los vecinos, lo más urgente es el retiro de la basura que es llevada por gente de otros sectores, por lo que el edil instruyó un operativo de limpieza.
“Vamos a eliminar los canastillos que le dan muy mal aspecto al sector y que se justificaban porque las plazas eran un lugar donde dejar la basura, pero pondremos contenedores donde la gente podrá dejar la basura, se retirará tres veces por semana. También haremos un PMU de 60 millones de pesos para resolver otras problemáticas que tienen en el sector, esperamos en la brevedad posible solucionar el 100% de los inconvenientes que tienen los vecinos de este barrio”, aseguró el alcalde Jacob.
Los propios vecinos se han organizado y han realizado mejoras en su sector para cambiar el aspecto del lugar y que sus hijos puedan disfrutar de un espacio digno.
“Necesitamos una solución definitiva sobre el acopio de basura. Tenemos puesta la fe en el alcalde y en su equipo de trabajo. Además trabajaremos con el delegado municipal para ir afinando detalles y algunas mejoras que tienen que ver con el abandono estructural del lugar, jardines, barandas, zonas oscuras, problemas de accesibilidad vehicular que podríamos subsanar, ya que tenemos un problema de aislamiento en esta población. Nosotros estamos comprometidos para que podamos sacar el mejor resultado y mejorar los problemas”, señaló Iván Mendieta, representante de la agrupación Pro Adelanto de los Departamentos Rojos.
El alcalde ordenó de inmediato que ingenieros y arquitectos se reunieran con los vecinos y ver la posibilidad de realizar mejoras en infraestructuras, dependiendo de las necesidades reales de los vecinos.
Discussion about this post