Los shows de “Los Prisioneros Narea y Tapia” y “Agrupación Marilyn”, humos y las tradicionales competencias encantaron a los asistentes a la XXIII versión del Festival “La Voz de la Montaña 2019” realizado en la Plaza Videla de Andacollo.
“La Tierra Pide Clemencia”, interpretada por Gabriela Allende, representando a Lampa y “La Maldita Camanchaca” de Los Tañadores de Andacollo fueron las canciones vencedoras en las categorías Canción Popular y Folclórica.
El podio de la competencia Canción Popular fue completado por “Cocinado a Fuego Lento”, con María Valenzuela, en el segundo lugar y “Entre tus Cuerdas”, con Nicolás Sierra, en el tercer lugar.
En cuanto a los números artísticos, se presentaron “Los Prisioneros Narea y Tapia”, los humoristas nacionales “Millenium Show”, el conjunto local “Bandacollo”, que se encuentra celebrando su vigésimo aniversario, el cantautor, trovador y luthier (persona que se dedica a la fabricación de instrumentos de cuerdas) chileno “Tata Barahona” y la cumbia villera de los argentinos “Agrupación Marilyn”, quienes dieron por terminada la última noche de festividades.
Sobre el balance de esta edición festivalera, el alcalde Juan Carlos Alfaro, señaló que “fue un Festival muy bien organizado por los funcionarios. Comenzó a una buena hora, los artistas que se presentaron en ambas jornadas fueron transversales en estilos y edades, las competencias destacaron por la calidad de las canciones participantes, los animadores se complementaron bien y el público fue muy participativo y acogedor con todos los artistas. Espero que todos lo hayan disfrutado”.
Discussion about this post