Una intensa fiscalización a los locales que venden pescados y mariscos se realizó en el Centro Gastronómico Caleta San Pedro, en La Serena, como parte del trabajo enmarcado en el Programa Verano Saludable 2019.
La inspección estuvo a cargo de los equipos técnicos de la Seremi de Salud y tiene por objetivo prevenir el consumo de productos en mal estado y disminuir la ocurrencia de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA).
La fiscalización realizada se enmarca en el Plan Regional de Salud Pública del Departamento de Acción Sanitaria (DAS) de la Seremi de Salud, la que se intensifica en el período estival. También se entregan recomendaciones a los mismos locatarios, trabajadores y clientes.
“El mensaje que queremos entregar hoy a la comunidad es a comprar pescados y mariscos en lugares autorizados. Que cuando se adquieran estos alimentos, siempre se mantenga la cadena de frío y se consuman cocidos”, explicó Betsabé Rodríguez, Seremi (S) de Salud.
El recorrido por los locales no encontró mayores deficiencias sanitarias. “La mayoría de los establecimientos se mantienen en buenas condiciones, limpios, con los alimentos crudos separados de los cocidos y bien rotulados”, agregó Rodríguez.
Las fiscalizaciones continuarán por todo el verano en las diferentes comunas de la región de Coquimbo. Las autoridades sanitarias tienen contempladas un total de 277 inspecciones de este tipo para el año 2019, dirigidas principalmente a pescaderías, restaurantes, caletas, ferias libres y supermercados.
Discussion about this post