¿Ha visto un caballo plateado en la Avenida del Mar?, la pregunta parece inverosímil pero es real. Una de las esculturas que mas llama la atención de un artista escultor que presenta sus obras en pleno paseo costero de Coquimbo es un caballo hecho completamente de plástico, pero no lo parece.
Alexis Araya es el creador de obras que a transeúntes y veraneantes sorprenden no tan solo por el realismo logrado, sino también por el material ocupado en las obras, plástico reciclado y partes de autos. El creador de las esculturas estuvo en Los Dueños de la Tarde y comentó: “lo hacemos para promover el reciclaje, las esculturas están hechas con restos de plástico, de tapas de ruedas de autos o parachoques botadas en la calle”
El escultor comenzó a descubrir que el material con que realizaba sus obras podía ser más liviano y más dúctil “mis trabajos en escultura antes eran en fierros, pero le di un giro a propósito del reciclaje del plástico” comentó el artista.
El caballo mide 1 metro 40 centímetros de altura al lomo. Hecho solamente de plástico y de una armazón de PVC, ademas cuenta con obras como un lobo, una pequeña rana y varios artículos que exhibe en su Instagram https://www.instagram.com/alexis_araya_art/
Discussion about this post