El Presidente Sebastian Piñera no ha tenido un verano tranquilo, los desastres naturales como el terremoto en nuestra región, sumado a las inundaciones en el altiplano y los incendios en la zona centro sur adelantaron su vuelta de vacaciones y dejaron entrever varios errores comunicacionales, algunos considerados “chascarros”.
Ésto, sumado a cambios en su estilo de gobierno de cara al denominado “segundo tiempo”, tendría al Presidente pensando en un cambio de timón que involucraría destituciones a nivel ministerial, subsecretarias, intendencias y gobernaciones.
En el caso de la región de Coquimbo, la Intendenta Lucía Pinto está bien evaluada por el gobierno central y podría adelantar su salida desde la Intendencia para comenzar un camino como candidata a Gobernadora Regional o en su defecto como candidata a diputada. Otras voces señalan que esperaría hasta Octubre para renunciar al filo del plazo y se postularía a Gobernadora Regional o incluso a diputada, en el cupo que generaría Sergio Gahona que se postularía a Senador.
Movimientos en el “ajedrez político” que a nivel regional tendrían algunas consecuencias
Discussion about this post