Coquimbo Unido cayó en el debut en Primera División por 2 goles a 1 contra el campeón reinante de la categoría Universidad Católica. Ante unas 15 mil personas que repletaron el reducto aurinegro. Los dirigidos por Patricio Graff no pudieron con un equipo “cruzado” que fue mas efectivo a través del juego por las bandas con los desbordes de Edson Puch que causo estragos en la defensa de Coquimbo Unido que lamentablemente no supo reaccionar de de buena manera.
Los dos goles del cuadro de la franja fueron convertidos por su joven promesa Diego Valencia a los 14 y a los 22 minutos de partido, el delantero cruzado, paradójicamente, fue formado en la zona, específicamente en la Academia La Serena. Después de las dos dianas de Valencia, Coquimbo Unido encontró caminos para poder reaccionar y fue así como a través de un “Gol Olímpico” del jugador Jaime Soto, Coquimbo Unido pudo marcar en el primer partido del torneo de Primera División, pero no fue suficiente.
En el segundo tiempo Coquimbo Unido bregó para poder llegar al descuento pero careció de falta de efectividad al momento del finiquito. A esto se sumó la expulsión por una plancha fuerte de Sebastian Cabrera al minuto 87 de partido. Universidad Católica lució, como era de esperarse en el papel, mas categoría y pudo controlar el partido para llevarse finalmente los 3 puntos hacia Santiago.
Mauricio Pinilla, la gran expectación del torneo no vio minutos en el encuentro y solo acompaño al equipo desde fuera de la cancha recuperándoselo de una lesión a la rodilla. El público tuvo un buen comportamiento dentro del estadio y como es habitual la hinchada coquimbana entregó todo un espectáculo en la vuelta del cuadro pirata a las grandes ligas nacionales.
Discussion about this post