Francisco Rojas, como muchas personas en el norte del país, quedó sin trabajo en el rubro de la construcción. La carpintería era su oficio y aunque había estudiado algunos semestres Arquitectura, era el trabajo en la construcción lo que le permitía vivir. El desempleo lo obligó a buscar otros horizontes y fue así como hace algunos años, simplemente tratando de despejar su mente tomo un lápiz y comenzó a dibujar. Luego descubrió de manera autodidacta el mundo de las acuarelas y comenzó a hacer retratos para amigos y cercanos.
En conversación con nuestra web, Francisco nos dijo: “Había hecho algunos dibujos en lápiz grafito y carbón. Un día hace tres años, quise regalar un retrato y fui a la librería a comprar algunos lápices, entonces vi una paleta de acuarelas de esas que uno usa en el colegio. Pensé que podía probar con eso y me gustó el resultado, de ahí empecé a practicar una hora cada día al llegar del trabajo y fui mejorando la técnica”.
Esas primeras pinturas, junto a el asombro de quienes le encargaban uno que otro trabajo, hizo que Francisco decidiera atreverse y perfeccionarse en la técnica de la acuarela, ademas de ello sus primeros trabajos remunerados en la pintura los invertía en más y mejores pinturas, papeles y en la creación de retratos enmarcados y de calidad.
Es así, como el pintor autodidacta ahora se luce en redes sociales con sus creaciones. A poco andar de su cuenta de twitter @arTekirke ya tiene mas de 4 mil seguidores y es ahí donde muestra sus pinturas.
Discussion about this post