En astrología se utiliza el termino lunación al referirse al ciclo que la luna tiene orbitando la tierra, en ello la luna nueva será el comienzo del mes lunar, luego la fase conocida como creciente, dando paso a la luna llena, cerrando el mes en la luna menguante.
La neurociencia también explica la relación de la luna con las emociones de las personas. El médico Mark Filippi, neurocientífico especialista en el método somático explica el vínculo entre las fases de la luna y cuatro neurotransmisores básicos que se encuentran en el cerebro humano: la serotonina, la dopamina, la acetilcolina y la noradrenalina.
En el año suceden 13 lunaciones, cada una dura aproximadamente 28 o 29 días. Sabemos que cada ciclo del zodiaco cambia mas menos de 21 a 21 del mes siguiente. En los diversos horóscopos que conocemos.
Así mismo en la lunación el tránsito de los signos zodiacales, también se consideran en el mismo orden que los conocemos, Cada 2 días y unas horas la Luna cambia de signo, nos energiza de manera diferente y se encarga de matizar nuestra cotidianidad. El tiempo en que la Luna ha hecho su último aspecto en un signo y está por cambiar a otro nuevo, es un momento de transición conocido como Vacío de Curso. Durante los períodos de “vacío” de Luna, generalmente es aconsejable seguir la rutina en lugar de comenzar nuevos proyectos. Veamos como esto varía la influencia de la Luna dependiendo el signo que transita.
Debemos saber energizar nuestra cotidianeidad con cada signo en el que transita, independiente de nuestro propio signo zodiacal.
Así es que por ejemplo la Luna en Aries, tendrá su energía, y así sucesivamente con cada uno de los 12 signos zodiacales. en cada microciclo lunar influenciado por el zodiaco.
Tránsito en Aries: se acentúan, el entusiasmo, la energía y el vigor; momento para echar andar proyectos y poner en marcha las ideas.
Tránsito en Tauro: Armonía, orden tranquilidad son las palabras que se usan estos días.
Tránsito en Géminis: cambios, será fácil cambiar de opinión constantemente, al mismo tiempo nos mostraremos más amigables y flexibles con los demás.
Tránsito en Cáncer: Son días de emociones intensas, nos mostramos mas afectivos, más sensibles también a los comentarios de otros.
Tránsito en Leo: Regido por el sol, equilibra la energía, necesidad de más independencia, favorable al romanense.
Tránsito en Virgo: prevalece la intelectualidad las ideas creativas e innovadoras. Además, se debe prestar atención a aquellos asuntos que precisen de una detallada dedicación.
Tránsito en Libra: hará mostrarnos más sociables, sinceros y tolerantes. busca de paz, armonía y placer.
Tránsito en Escorpión: además de su propio transito es regido por planetas que le llevan a extremos pasionales, emociones fuertes, atracción sexual.
Tránsito en Sagitario: la rutina, lo cotidiano, ahogan buscan aventuras, se exaltan el entusiasmo, la alegría, el optimismo, la franqueza y la buena voluntad.
Tránsito en Capricornio: mayor exigencia, los planes a futuro son favorecidos, lo concreto, el trabajo también se ven favorecidos.
Tránsito en Acuario: las relaciones sociales tienden a exaltarse, ambiente óptimo para expresarse con alegría y libertad. Será el momento perfecto para pedir disculpas si se ha ofendido a alguien o simplemente rectificar si se ha cometido una falta. Con la influencia de la Luna en Acuario se tiende a reparar las injusticias.
Tránsito en Piscis: nos sentiremos más sensibles, afectivos, cuidadosos y nos conmoveremos fácilmente ante los problemas ajenos, el altruismo, ideas colectivas son ideales.
Que el tiempo te dé tiempo, @astroterapia.
Discussion about this post