La intersección de Avenida Las Parcelas con calle Arauco, en el sector de La Florida, ha sido una preocupación permanente para los vecinos, que han manifestado en varias oportunidades, principalmente tras el accidente que terminó con la vida de una niña de 13 años en el mes de enero.
Luego de una serie de protestas realizadas por los vecinos y reuniones con autoridades, la situación fue atendida con la disposición de cerca de $60 millones por parte del Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) tras la solicitud y presentación de un proyecto de parte de la Municipalidad de La Serena.
Tras anunciar la liberación de los recursos, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “junto a Subdere hemos respondido de manera urgente, tal como corresponde, a la solicitud de los vecino y la municipalidad, de manera de entregar los recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal para la instalación pronta, en no más de dos meses, de un semáforo que, tal como pedía la comunidad y la junta de vecinos, pueda evitar que se produzcan accidentes y accidentes fatales como el que tuvimos que lamentar hace un mes atrás”.
Por su parte, el jefe de la unidad regional de Subdere, César Gómez, detalló que “tras la solicitud de la Municipalidad de La Serena recogida por Subdere hace un mes, se apuraron los recursos para que estuvieran asignados a la brevedad posible y ya estos $60 millones de pesos están en manos del municipio y esperamos que se licite lo antes posible para tener la obra ya ejecutada”.
Recursos oficialmente traspasados a la Municipalidad de La Serena, formalizados a través de un decreto que el Alcalde Roberto Jacob recibió directamente de manos de la Intendenta Lucía Pinto, con lo que la ejecución del proyecto queda en manos del municipio.
Tras recibir el documento, el Alcalde Roberto Jacob dijo que “solo falta presentar la adjudicación en el concejo los primeros días de marzo y esperamos que a fines de marzo el semáforo esté absolutamente instalado. Con esto esperamos no tener más accidentes fatales, y aprovechamos de hacer un llamado a los conductores a la responsabilidad, porque no queremos que a pesar del semáforo y el lomo de toro sigamos teniendo estos accidentes”.
El Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de Subdere es una importante herramienta de financiamiento a través de la que el Gobierno colabora en la generación de empleo y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable del país, a través del financiamiento de proyectos de inversión en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal.
Discussion about this post