El año pasado aumentó el número de denuncias realizadas a la PDI por maltrato animal tanto a nivel nacional como regional.
Según las estadísticas de la PDI, en los últimos dos años se ha producido un aumento en el número de denuncias, órdenes de investigar e instrucciones particulares en cuatro categorías: infracción a la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, maltrato, dejar animales sueltos y responsabilidad de dueños de mascota.
En la Región de Coquimbo, durante el año 2018 se cursaron 36 denuncias por los delitos antes señalados, las que fueron investigadas por los detectives de las diferentes Brigadas de Investigación Criminal.
Mientras que el 2019 ya se han cursado 6 denuncias: 4 de ellas corresponden a casos de Maltrato Animal y 2 por Tenencia Responsable de Mascotas.
El Comisario Carlos Paz señaló que “luego de la promulgación de la ley de tenencia responsable de mascotas, a nivel país se han incrementado las denuncias e investigaciones por casos de maltrato animal, el llamado de la PDI, es a realizar las denuncias respectivas cuando se tome conocimiento de algún hecho de esta naturaleza, acercándose a la unidad policial más cercana a su domicilio”.
Discussion about this post