En el marco del Plan Cannabis que se desarrolla en las provincias de Choapa y Limarí, el OS7 de Carabineros logró la incautación de plantas de marihuana más importante de la región.
El operativo se llevó acabo durante patrullajes aéreos por el sector de Cerro Blanco, al interior de Quilimarí, donde efectivos de Carabineros de la Sección OS7 lograron divisar 7 cultivos de plantas de Cannabis, contabilizando un total de 9.112 plantas, de 0.90 a 2,10 mts de altura.
Estas se encontraban en proceso de crecimiento, además en uno de los plantíos se encontraron 4 sacos con 26 kilos de marihuana a granel en proceso de secado.
Tras la incautación, se logró sacar de circulación 7 millones de dosis de droga, lo que en el mercado informal habría generado una ganancia cercana a los 7 mil 200 millones de pesos.
Durante el desarrollo del Plan Cannabis año 2018 – 2019 se ha logrado una incautación a la fecha de un total de 47 mil plantas de Cannabis Sativa, superando en más de un 200 % , la labor desarrollada por Carabineros durante la temporada 2017-2018.
Discussion about this post