Un operativo de fiscalización se realizó entre Cuatro Esquinas y Peñuelas en el borde costero, con el objetivo de revisar los permisos temporales, venta ambulante, expendio de alimentos, entre otros.
Esto en un trabajo coordinado de la Gobernación de Elqui, carabineros, policía de investigaciones, municipalidades de Coquimbo y La Serena, Capitanía de Puerto y Seremi de Salud.
El Mayor Francisco Aravena, Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros Coquimbo explicó que “hemos percibido que las personas evalúan de forma positiva estos operativos focalizados que atacan un problema en los espacios públicos como es el comercio ambulante. Los turistas y vecinos valoraron tener a carabineros entregándoles mayor seguridad”.
En tanto, la Subcomisario Alejandra Barra de la Brigada Criminal de PDI explicó que “a través del Departamento de Extranjería de la PDI participamos de esta fiscalización a fin que los extranjeros que llegan a nuestro país, cuenten con la documentación vigente como así tambien trabajen en condiciones adecuadas y sus derechos sean respetados evitando el tráfico de inmigrantes”.
Tras el operativo se tuvo como resultado 4 infracciones de tránsito, 4 infracciones por comercio ambulante, 5 decomisos de especies abandonadas en la vía pública y se efectuaron 30 controles vehiculares y 38 controles identidad.
Ronda extraordinaria en Las Compañías
De manera paralela a la fiscalización en sector playa, carabineros efectuó una ronda extraordinaria en sector de villas El Romero, El Tofo, Lambert y El Olivar que tuvo como resultado 2 detenidos por orden vigente (homicidio), 4 detenidos por orden judicial pendiente y un detenido por violación de morada.
Discussion about this post