Tras recibir 3 denuncias por el delito de estafa en La Serena, los detectives de la PDI comenzaron con una investigación que terminó con 10 personas detenidas.
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos estableció que aprovechando la temporada estival, en la Feria Expo Serena ubicada en Avenida del Mar con Cuatro Esquinas, sujetos realizaban el juego de azar llamado “Razzle”.
Este método de estafa fue dado a conocer hace tiempo a través de Youtube en otros países, donde víctimas informaban sobre este supuesto juego de azar Razzle o “estafa de las canicas”, que consiste en una serie de engaños, donde la persona alcanza puntajes y debe desembolsar dinero para conseguir los premios.
En la región se logró establecer que en la Feria Expo Serena se desarrollaba esta estafa y se pudo detener a 10 sujetos de diferentes nacionalidades: 2 chilenos, 1 guatemalteco, 6 nicaragüenses y 1 salvadoreño.
Además se incautó un total de $20 millones y especies asociadas a la comisión del delito.
El Comisario Harry Díaz señaló que “es inédito en chile este procedimiento pero tenemos información que en el extranjero hay detenidos y es la misma metodología, captan gente para involucrarlo en un juego, es un corredor de apuesta que trabaja a la víctima, le da entrega de tiros gratis para que conozca el juego y después empiezan las apuestas”.
“Este juego lo encontramos en un local establecido, donde esto es nuevo, primera vez que se ve en Chile, la municipalidad lo tomaba como un juego mas de destreza por ende entregaba las patentes, porque ellos se preocupaban de esto y de pagar impuestos”, agregó.
Discussion about this post