Este miércoles comenzaron los alegatos en la Corte Suprema por el proyecto minero portuario Dominga de la empresa Andes Iron.
Esto luego de los recursos de casación que fueron presentados tras la decisión del Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, que ordenó retrotraer el proceso a la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo.
En la jornada se presentaron 2 abogados opositores al proyecto, quienes solicitan que se anule la sentencia del Primer Tribunal Ambiental y se dicte una nueva, que considere la opinión de la ciudadanía y aspectos técnicos y ambientales, como lo señaló Juan Pablo Sanguinetti, abogadode Cristóbal Díaz de Valdés, el primero en presentar sus argumentos.
Mañana jueves a las 8:30 continuarán los alegatos, tanto de opositores al proyecto y de la empresa Andes Iron.
Desde la Asociación comunal de La Higuera indicaron a través de un comunicado que “esperamos que la Corte ratifique el fallo del Tribunal Ambiental de Antofagasta.Nosotros somos los principales interesados en proteger nuestro medio ambiente, además de la institucionalidad ambiental realizaremos un monitoreo participativo, con apoyo técnico externo, en el que la misma comunidad se asegurará del cumplimiento, para lo que en la actualidad ya contamos con una Comisión de Medio Ambiente. Creemos que desarrollo y protección del medio ambiente de la comuna de La Higuera, sí es posible”.
Discussion about this post