Entre el 4 de marzo y 8 de abril, Aguas del Valle ejecutará la novena etapa de los trabajos de renovación del sistema de agua potable y alcantarillado en el centro de Coquimbo, en la que se invertirá más de $60 millones.
El tramo que se intervendrá corresponde a calle Aldunate entre Garriga y Borgoño, y calle Borgoño entre Aldunate y Pinto en el centro de Coquimbo, por lo que se establecerán desvíos y cortes de tránsito, los que estarán debidamente señalizados.
El subgerente zonal de la empresa, Alejandro Romero, afirmó que “estos trabajos permiten mejorar nuestros servicios, pero además apoyar el crecimiento y desarrollo de la comuna. Para la ejecución se realizarán excavaciones a zanja abierta de un metro y medio de ancho, y para el alcantarillado se utilizará el método de cracking, que es una técnica de avance subterráneo menos invasiva”.
Los trabajos de renovación corresponden a la novena etapa del proyecto de recambio de infraestructura que contará con una inversión total de $1.000 millones.
La información en detalle sobre los trabajos fue comunicada a los clientes del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes y la comunidad.
Al respecto, Julio Jarpa, presidente de la Junta de Vecinos Centro de Coquimbo, sostuvo que “la información sobre estas obras ha sido muy buena, y el trabajo también, porque han cumplido con los plazos, incluso en algunos casos han terminado antes de lo establecido y estamos bien agradecidos de lo que ha hecho Aguas del Valle”.
Discussion about this post