Mejorar la seguridad en los diversos sectores de Coquimbo y resguardar el ordenamiento territorial de los espacios, es el objetivo del operativo social realizado en el borde costero de la ciudad.
Este se desarrolló al costado de la caleta de pescadores, lugar que era ocupado por personas en situación de calle y con problemas de adicciones.
La acción, que se llevó a cabo gracias al trabajo coordinado de personal municipal de la Oficina de Desarrollo Pesquero, Carabineros y el Sindicato Independiente Albacora, busca mejorar el aspecto de la comuna de Coquimbo y también cambiar la vida de las personas en situación de calle.
El Alcalde Pereira expresó que “la limpieza y ordenamiento del borde costero es uno de los compromisos de mi gestión al mando de Coquimbo. Todo esto va de la mano con entregar mayor seguridad a nuestra gente y nuestros visitantes, queremos que tengan una buena impresión de nuestra ciudad. En este contexto quiero señalar a la comunidad que los vendedores y vendedoras de los puestos de pescados serán reubicados en otro sector, para que puedan desarrollar su actividad con más seguridad para ellos y con mejores condiciones para sus clientes”.
Desde Carabineros, el Suboficial Mayor Patricio Vera Tapia, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, señaló que “estamos en la Costanera trabajando de acuerdo a una conversación sostenida con la Municipalidad de Coquimbo, estamos trabajando mancomunados, se ha podido haciendo una limpieza para erradicar una problemática que tenemos, vemos la sensación de inseguridad que tenía la comunidad y turistas que vienen a comprar. Vamos a seguir limpiando estos sectores para que la gente pueda estar tranquila y venir a comprar con seguridad a la Costanera”.
Discussion about this post