El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, está preocupado por las medidas que se están adoptando a nivel nacional y regional para abordar el eclipse solar total que se vivirá en la zona el 2 de julio.
Y es que debido a la gran cantidad de visitantes que se espera que llegue a la zona, el edil solicitó declarar ese día como feriado regional, sin embargo aún no tiene respuesta.
El 26 de octubre del año 2018, el alcalde Rafael Vera, como presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, envió una carta al presidente de la república, Sebastián Piñera, dando a conocer los argumentos y la solicitud de decretar como día feriado el 2 de julio de este año.
Aún sin respuesta a la misiva, el edil vicuñense insiste en la urgencia de concretar la medida, “no es que estemos pidiendo un feriado por tener un día de descanso, en términos estratégicos y de planificación de nuestra región es una medida necesaria para evitar el colapso de calles y de servicios. Tendremos el tránsito de miles de turistas y si a esa carga le agregamos el traslado de las personas de la región a sus trabajos, escuelas o universidades la infraestructura de conectividad va a colapsar”.
El edil agregó además, que el eclipse solar total es una instancia en que hay que preocuparse de los visitantes pero también de los habitantes de la región, “somos privilegiados al tener la opción de ser el mejor lugar del mundo donde se presenciará este fenómeno, porque impedir que nuestras familias se reúnan y vean juntas el eclipse”.
Discussion about this post