Una exposición sobre las investigaciones en un tema que preocupa a los pequeños transportistas de abarrotes y otros productos realizó la Fiscalía.
El Fiscal Eduardo Yáñez expresó que gracias a las investigaciones de las policías se han logrado establecer algunos parámetros de las bandas que operan en el robo de camiones repartidores en tres sectores que se han denominado como “zona roja” para concentrar las acciones preventivas y para poder detener a los integrantes de estos grupos delictuales.
Se trata de los sectores de Las Compañías, Tierras Blancas y Parte Alta de Coquimbo que han tenido un aumento en este tipo de delitos en días de la semana y en diversos horarios.
La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que estos hechos afectan a pequeños empresarios del transporte que son víctimas de robos que incluso los ponen en riesgo de quiebra por la magnitud de las sustracciones.
“Estamos trabajando el foco que se ha denominado “zona roja” donde hemos aplicado estrategias para disminuir los delitos en la provincia, vamos a seguir fuertemente con acciones, pero se requiere de las denuncias de los hechos delictuales para poder monitorear donde operan las bandas que en algunas ocasiones son bien organizadas y pueden operar en diversos lugares a la misma hora. Ya hemos tenido novedades de detenciones de estas bandas y todos los integrantes y ya se está tras los pasos de las otras identificadas”.
En el último mes en el sector de Las Compañías bajaron los delitos de este tipo, debido a la coordinación con las policías, conductores y empresarios.
La Gobernadora de Elqui adelantó que se instalará un nuevo foco de investigación, esta vez el robo en locales comerciales de La Serena y Coquimbo donde se han recibido diversas denuncias desde los gremios.
El Fiscal Eduardo Yáñez sostuvo que el encuentro con la Gobernadora de Elqui fue para aplicar una encuesta de los delitos que afectan a la región y también entregar detalles del quehacer conjunto con el Gobierno y policías.
“En el caso del robo en camiones de mercaderías existe un interés de la Fiscalía en poner término a este delito en las zonas rojas donde ocurren. También vamos a trabajar los focos del robo en lugar no habitado en los centros de La Serena y Coquimbo, tema que habían propuesto la Gobernación de Elqui y las Cámaras de Comercio”.
Discussion about this post