El 17 de abril del 2018, dos jóvenes fallecieron tras ser impactados por unos sujetos que escapaban de Carabineros por un robo en Peñuelas, hecho que conmocionó a la comunidad serenense.
Luego del juicio oral, la Fiscalía de Coquimbo demostró ante el Tribunal Oral en lo Penal la responsabilidad de un adulto, L.E.O.V. en un delito de robo tentado y de un menor de edad por el mismo ilícito ocurrido en Peñuelas más el homicidio de dos personas en La Serena.
El adulto fue condenado a la pena de 5 años un día por robo tentado con fuerza en las cosas y el menor a una pena única de 10 años de internación en régimen cerrado por el mismo delito más el homicidio.
La Fiscalía acreditó que ambos intentaron robar en un domicilio en Peñuelas, pero una vez descubiertos, emprendieron la huida de Carabineros hacia La Serena. Al llegar a calle Gabriel González Videla continuaron la huida contra el sentido del tránsito, de sur a norte, hasta la intersección con Los Perales. Allí impactaron a los dos ocupantes de una moto que se desplazaba en forma correcta por Los Perales, de oeste a este. Los dos usuarios del vehículo menor fallecieron.
Los fiscales, Claudio Correa y Germán Calquín, representaron al Ministerio Público tras la acusación presentada en el caso. “Corresponde a un trabajo conjunto de ambas fiscalías de La Serena y Coquimbo y se pudieron acreditar ambos delitos. Lo importante es que el menor fue sentenciado por los homicidios y el robo se consiguió al máximo de la pena que contempla la ley”, dijo Claudio Correa, quien conversó con los familiares de las víctimas sobre el contenido de la resolución judicial.
En el juicio, la Fiscalía aportó los testimonios de Carabineros de Chile, registros audiovisuales de la huida, entre otros medios de prueba como antecedentes de los hechos.
Discussion about this post