Este viernes, la Fundación Cruz del Tercer Milenio ingresó una denuncia en la Fiscalía de Coquimbo contra un trabajador municipal que habría vulnerado los derechos de un menor de edad que trabajó en la organización durante el verano.
El Secretario Ejecutivo de la fundación, Mauricio Gálvez, señaló que “hemos entregado antecedentes que podrían dar cuenta de la vulneración de derechos de un menor de edad, que fue contratado recientemente por la fundación para desempeñarse en el recinto durante temporada estival”.
Gálvez explicó que “la Cruz del Tercer Milenio funcionan diferentes instituciones, el contrato del menor fue de la fundación y el sujeto que habría transgredido derechos es un trabajador de la municipalidad”.
Agregó que “el menor de edad trabajó solamente durante las vacaciones de verano, él ya no está trabajando con nosotros, sin embargo hemos creído que debíamos entregar los antecedentes en la Fiscalía”.
Cabe destacar que el representante del menor dio la autorización para que el joven trabajara en el lugar durante el verano.
Municipalidad se suma a la demanda
El municipio de Coquimbo entregó una declaración pública, “el Sr Alcalde tomó conocimiento de una denuncia formulada por la Fundación Cruz del Tercer Milenio y que fue interpuesta durante esta mañana en la Fiscalía de Coquimbo, referida a hechos que presuntamente podrían constituir delitos y en los que estaría involucrado un funcionario de planta”.
Por la gravedad del delito, se solicitó al asesor jurídico del municipio que interponga la denuncia ante la PDI. “De igual manera, el Sr. Alcalde ha solicitado se nombre hoy un fiscal para que lleve a cabo el sumario correspondiente y dentro de la autonomía que posee dicho fiscal, pueda tomar las medidas que corresponda”.
Contraloría
El día 27 de febrero del 2019, la Contraloría Regional emitió un informe indicando que el involucrado en el caso habría denunciado a Mauricio Gálvez por presuntas irregularidades relacionadas con el nombramiento y calidad de contratación del secretario ejecutivo de la fundación.
Además por el incumplimiento en los plazos de procedimientos disciplinarios, dado que existirían “denuncias sobre robo de especies valoradas -entradas- y tres sumarios internos sin resolver”.
Discussion about this post