En el Cesfam San Juan de Coquimbo se dio inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza “Ponle el hombro al invierno”.
La estrategia sanitaria está dirigida a las embarazadas desde la semana 13 de gestación, niños y niñas desde los 6 meses y hasta los 5 años, personas mayores desde los 65 años, y enfermos crónicos.
Sobre la importancia de la campaña de vacunación la Intendenta Lucía Pinto señaló que “como Gobierno estamos preocupados de mejorar la salud en todas sus aristas y la prevención es fundamental en esta tarea. Por eso, hoy hacemos un llamado a todas las personas que están en riesgo a vacunarse, porque es a través de la vacuna tenemos el mecanismo más eficiente para controlar la influenza y pasar un invierno sin la enfermedad”.
En tanto, el Seremi de Salud, Alejandro García, enfatizó en este llamado, dirigiéndose específicamente a los grupos priorizados, detallando que “el año pasado se inmunizó el 82% de la población objetiva y este año, esperamos llegar al 85%, la vacuna es totalmente gratuita y segura para la población que esta forma estará protegida durante el invierno”.
Por su parte, el Director del Servicio de Salud Coquimbo Claudio Arriagada explicó que la campaña “estará disponible en todos los centros de salud de nuestra región y en los vacunatorios privados en convenio”.
La vacuna es gratuita para la población objetivo:
- Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
- Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
- Personas mayores de 65 años.
- Trabajadores de avícolas y/o criaderos de cerdos.
- Enfermos crónicos entre 6 y 64 años.
Discussion about this post