Un total de 11 detenidos, 8 viviendas allanadas y la incautación de gran cantidad de droga y armas de fuego, la PDI logró desbaratar una red criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas.
Esto se logró gracias a una denuncia realizada por vecinos de Villa Portugal en Coquimbo y 4 meses de investigación de los detectives del Equipo Microtráfico Cero de la PDI.
Tras comprobar el ilícito se solicitaron a la Fiscalía las ordenes de entrada y registro de inmuebles. “Con la finalidad de materializar estas órdenes judiciales, 150 detectives participaron del operativo llevado a cabo durante este fin de semana, el que finalizó con la detención de 11 personas y la incautación de diferentes tipos de droga como cocaína base y cannabis, además de más de 2 millones de pesos en dinero en efectivo”, señaló el Subprefecto Christian Tamayo.
En el procedimiento, además se logró la incautación de 4 armas de fuego, 2 pistolas y 2 revolver y cartuchos, los que fueron encontrados en poder de los detenidos.
En este operativo, participaron detectives de toda la región, además de equipos especiales de la Región Metropolitana y equipos investigadores de Microtráfico de otras regiones del país. El coordinador Nacional de Microtráfico Cero, Subprefecto Mauro Mercado, dijo que “el llamado es a confiar en nuestros procesos, ya que la denuncia para nosotros es el antecedente de donde se está comercializando droga y nos facilita y nos aproxima al diagnóstico del problema y los equipos especializados empiezan con el proceso de investigación”.
Se logró sacar de circulación más de 21 mil dosis de drogas, destinadas a ser comercializadas en los barrios de la comuna de Coquimbo.
Discussion about this post