El Presidente de la República Sebastian Piñera llevó a Argentina la propuesta de Chile para la participación de nuestro país en el posible próximo mundial de fútbol en Sudamerica. Fue el propio presidente Sebastián Piñera quien reconoció a través de un comunicado el pacto que se estableció junto a los tres mandatarios. “Llegamos a un acuerdo los cuatro países para postular juntos al Mundial de Fútbol de 2030. La adjudicación de la sede será para el año 2022, por lo que debemos trabajar rápido para hacer una muy buena presentación”.
En esa propuesta, no se incluye La Serena como ciudad sede, y Coquimbo aparece como una posibilidad remota ante la presencia ya definida de Santiago, Valparaíso, Antofagasta y Concepción. La ciudad puerto podría ser sede siempre y cuando ofrezca mejores condiciones que Temuco, la otra posible ciudad sede.
Cabe mencionar que ningún estadio en Chile reune las condiciones completas que exige FIFA para que un estadio sea sede de un mundial de fútbol masculino en categoría adulta. El mas “cercano” a los requerimientos es el Estadio “Julio Martinez Pradanos” conocido popularmente como Estadio Nacional
Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmeból señaló que es optimista respecto a que la Copa del Mundo de 2030 sea en Sudamérica. El dirigente paraguayo se reunió, en Buenos Aires, con los presidentes de los cuatro países alineados en la candidatura: Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vázquez (Uruguay), Mario Abdo (Paraguay) y Sebastián Piñera (Chile), en el Centro de Convenciones de la capital argentina.
En entrevista con CNN, Domínguez aventuró lo siguiente: “Hoy, creo que somos los favoritos para ganar. Si hacemos nuestro trabajo, Conmebol, y por otro lado los países, somos los favoritos para ganar”.
Discussion about this post