El día martes una trabajadora municipal denunció a la concejala de Coquimbo Roxana Zambra y su asistente por hurtar su celular, hecho que habría ocurrido en una reunión entre las involucradas.
Las reacciones de las concejales de Coquimbo y el alcalde no se hicieron esperar, señalando que esperarán la investigación, además, que el partido político PPD tendría que hacerse parte del caso.
Sin embargo, el Partido Por la Democracia a través de una declaración pública se refirió a la situación, indicando que la denuncia está en los organismos correspondientes.
“Respecto a la concejala Roxana Zambra, queremos dejar en claro que ella no es militante del PPD y que en su oportunidad participó de las elecciones municipales en cupo PPD, pero en su calidad de simpatizante, dado que nunca ha sido militante”.
En el comunicado agregan que “el Partido Por la Democracia rechaza categóricamente los hechos en los que se ha visto involucrada la concejala Roxana Zambra, sin embargo, debemos señalar que son los organismos pertinentes, quienes facultados por ley, deberán investigar y definir las responsabilidades penales, si las hubiera, en los hechos ya conocidos”.
Finalizan el documento señalando que “la concejala Zambra no representa al PPD en el concejo municipal de Coquimbo”.
Discussion about this post