Con el objetivo de erradicar los préstamos ilegales, popularmente conocidos como “Gota a Gota”, se lanzó la campaña en contra de la usura y los prestamistas clandestinos.
Esta iniciativa tiene como finalidad acercar el crédito prendario a los feriantes y de esta manera colaborar en alguna medida a la erradicación de las malas prácticas. En este contexto, el Subdirector Nacional de la DICREP, Cristóbal Saavedra, junto al Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, llegaron hasta la Feria del sector del El Llano en Coquimbo, para informar a los feriantes y vecinos sobre las alternativas de crédito que tiene la Tía Rica.
En la ocasión el Subdirector DICREP, Cristóbal Saavedra, explicó que “llegamos hasta la Región de Coquimbo, para hacer difusión sobre las opciones que como institución tenemos para nuestros usuarios. Como gobierno estamos preocupados por aquellas personas que solicitan prestamos ilegales, ya que el rubro de los empeños y de los prestamos “al negro” son hoy una amenaza latente, sobre todo para los comerciantes que manejan altas sumas de dinero en efectivo, de hecho durante el año 2012 la usura como se les llama a estos préstamos habitualmente movió cerca de $3000 mil millones de pesos, lo que significa una problemática real para los emprendedores”.
Asimismo, la autoridad regional del trabajo, Matías Villalobos, indicó que “la propuesta se ha centrado fundamentalmente en los feriantes, esto debido a que los prestamistas centran sus operaciones en las ferias libres y de manera muy habitual. Por esto hemos llegado junto al Subdirector hasta esta feria de Coquimbo para lanzar esta campaña que busca dar a conocer los créditos que tiene esta institución, donde las personas solo con su carnet y un objeto de valor pueden acceder a un préstamo mucho más accesible y con un interés muy bajo”
Discussion about this post