Compra de productos e insumos por un alto valor para desarrollar diferentes actividades, una serie de facturas emitidas sin detalles y otras irregularidades de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo es parte de una denuncia que presentó el concejal Mario Burlé en Contraloría.
El objetivo del documento es que se investigue la situación, “se han emitido en favor de la referida Corporación, por montos considerables, una serie de facturas, sin que algunas de ellas se detalle a que corresponden dichas compras, producto y/o servicio”.
Según indica el documento, algunas facturas corresponden a $6 millones, $2.623.950 y otra por $2.282.289 emitidas a una empresa de la comuna de Santiago para la compra de ropa corporativa, bolsas ecológicas y merchandising.
Otras que destaca en el texto corresponde a $11.700.000 para el lanzamiento de verano 2018-2019, no se detallan los ítem en qué se gastó el dinero, pero corresponde a una tienda de Coquimbo.
El concejal señala que le llama la atención la compra por altos montos a una sola proveedora. “Ignoro si la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo efectuó a lo menos tres cotizaciones, que es lo mínimo que corresponde cuando están involucradas platas municipales”.
El documento entregado a Contraloría por Burlé finaliza diciendo que “aún cuando la Corporación no esté legalmente obligada a cotizar antes de comprar y/o contratar un servicio, la prudencia, la probidad y transparencia lo aconsejan”.
Discussion about this post