Alejandro Araya, un transeúnte que compraba un desayuno en las cercanías de Calle Alessandri con Doctor Moukarzel se vió enfrascado en una discusión con el conductor de la micro Lisanco Número 223 del recorrido Centro Parte Alta.
Según el relato de la víctima de la agresión, tras increpar al chofer de la micro tras realizar malas maniobras y sostener una fuerte discusión, el conductor del omnibus se baja con un fierro retráctil y sin mediar provocación física lo golpea en la cabeza provocándole un TEC y un sangrado profuso.
Tras el hecho, se hizo presente carabineros y tomaron detenido al conductor, poniéndolo a disposición del fiscal que determino su libertad esperando la investigación. Alejandro, por tanto, espera la citación a la fiscalía para establecer las acciones legales respectivas.
El afectado conversó con los micrófonos de Los Dueños de la Tarde y explicó que jamás pensé que el conductor lo agredería de tal forma: “puedo entender que estén estresados, pero nada justifica golpearme con un fierro en la cabeza, me podría haber matado”.
Marco Seco, Dirigente de la línea LISANCO también entregó su visión al respecto: “Nos tiene muy preocupado un caso como este. Queremos decirle a la opinión pública que este es un caso aislado. El chofer está desvinculado y hablamos con el afectado y les pedimos disculpas a nombre de la linea y de los conductores. Los gastos hospitalarios que resulten de esta agresión estarán cubiertos por nuestros seguros.” señaló.
Discussion about this post