La directora del Colegio José Miguel Carrera, Maria Teresa Cuitiño entregó la información sobre la supuesta plaga de ratones que habría afectado a las dependencias del establecimiento educacional dependiente de la Corporación Gabriel Gonzalez Videla en La Serena y fue categórica en desmentir los trascendidos en redes sociales. La jefa del tradicional colegio fue enfática y quiso aclarar los hechos señalando: “Ante la preocupación de los apoderados sobre una supuesta plaga de ratones, eso está descartado. Nosotros establecimos medidas preventivas ante encontrar fecas de ratón en un lugar donde no acceden los alumnos. Para evitar futuros problemas de plagas, informamos a nuestros empleadores y a la Junaeb. Ellos vinieron a revisar todo lo referente a la alimentación y no había absolutamente nada contaminado.”
Sobre las medidas que se tomaron, como por ejemplo entregar una alimentación con productos sellados y algunos movimientos de personal profesional de control de plagas la directora señaló: “Fue una situación preventiva y así evitar posibles problemas a futuro. El colegio no fue fumigado como se dijo, eso se realizó en las fechas correspondientes a principio de año. Solo se pusieron elementos para controlar la posible presencia de ratones, no hay roedores ni vestigios de ellos”.
La alimentación que se entregó fue controlada en los días que se estaban tomando los recaudos respectivos y procesos que dicen relación con el control de la situación preventiva. La directora del establecimiento fue enfática: “Ya desde hoy la entrega de alimentación fue normalizada y los apoderados pueden estar tranquilos al mandar a sus hijos.”
Discussion about this post