Un grupo de apoderados del Colegio Bernardo O´higgins de Coquimbo a través de redes sociales publicaron el caso de las supuestas agresiones que habrían recibido sus hijos en este colegio. Los pequeños alumnos de uno de los Primeros Básicos habrían sido violentados sicológica y físicamente por una de las docentes en reiteradas ocasiones. 7 niños del mismo curso acusaban golpes en sus manos, en sus nalgas, en sus bocas y crudas amenazas.
Las apoderadas en conjunto recabaron mas antecedentes y descubrieron que la misma profesora tenía casos similares en otros dos colegios donde había trabajado anteriormente. Una de ellas conversó con Mi Radio y señaló lo siguiente: “Nuestros hijos están siendo maltratados física como psicológicamente por una profesora que llegó este año,la cual venia con antecedentes. Queremos poner un punto final a esto, queremos que la desvinculen y la saquen del colegio”.
Las apoderadas que se han reunido con autoridades del colegio mencionaron los crudos relatos que pudieron averiguar: “las amenazas que ejercía a los pequeños eran que si ellos hablaban, mataban a la mama y al papá, ante ese temor los niños no hablaban”
Sobre la profesora en cuestión, Daniela Briceño tambien conversó con Mi Radio y entregó su versión de los hechos, anunciando antes que todos los antecedentes los tiene su abogado. La profesora señaló al programa “Mi Mañana” que : “hay un daño moral tremendo a mi persona, yo estoy siendo asesorada, interpondré una querella contra las personas denunciantes”.
La profesora de Educación Básica mencionó que “Esas personas van a tener que responder, con todo el peso de la ley. El colegio Bernardo O´higgins me respalda y juntos vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
“Absolutamente niego las denuncias, yo jamás he tenido juicios ni procesos legales con apoderados. Hay una apoderada que me sigue desde otro colegio. Ella es la que trae
Además, la profesora hizo referencia al apoyo que ha tenido del colegio Santa Maria del Rosario, lugar donde también la acusaron de maltrato, la docente señaló: “La directora de mi ex colegio se acerca a mi nuevo colegio y entrega la versión que sucede con esta apoderada”, esto sobre un supuesto caso de Bulliying hacia el hijo de la apoderada denunciante que al parecer quedó descartado”
Al parecer, una de las apoderadas denunciantes que acreditaba con imágenes los supuestos abusos hacia su hijo, tendría responsabilidad en los hechos y el colegio habría descubierto posibles agresiones físicas en el hogar del menor, no en el colegio como establecía la denuncia.
Según las apoderadas, Daniela Briceño sigue trabajando y ello no debe ocurrir, el grupo “ella sigue estando en el establecimiento, pero sigue haciendo trabajos administrativos. Esto iba a pasar a la superintendencia y va a existir una investigación, el colegio no ha hecho nada”.
Finalmente todo queda en manos de los procesos administrativos del Colegio Bernardo O´higgins y conjuntamente avanza la investigación en la Superintendencia de Educación. La profesora denunciada dice tener el apoyo del establecimiento y de apoderados de otros colegios que tuvieron a su tutela sus hijos en otros cursos, además, anunció querellas contra las apoderadas denunciantes.
Foto: referencial
Discussion about this post