Julia Rodríguez es una mujer que padece cáncer y que vive junto a sus dos hijos: Daniel que por una enfermedad quedó semi postrado y Cristian que quedó ciego. Debido a las complicaciones médicas que presentaban solicitaron ayuda a las autoridades.
Debido a la ubicación del domicilio familiar en el kilómetro 25 de la ruta D-43, en plena carretera, los traslados a Ovalle para controles médicos y otras diligencias significan una gran dificultad para esta familia, requerían vivir más cerca de la capital de Limarí por los problemas en el desplazamiento.
Fue así como el equipo territorial de la Gobernación, de inmediato tomó el caso y logró gestionar con el Servicio de Vivienda y Urbanismo, un subsidio de arriendo de asignación directa para esta familia. De este modo podrán solventar el gasto de un arriendo en la ciudad de Ovalle, para trasladarse a vivir y mejorar significativamente su calidad de vida.
El Gobernador Iván Espinoza, llegó personalmente al domicilio de Julia a entregarle esta noticia, “estuve con ella
conversando y conociendo en terreno su situación, como lo ha encomendado el Presidente Piñera y nos pone muy contentos lo que hemos logrado para poder contribuir en mejorar la calidad de vida de esta familia. Seguiremos la evolución de este caso y otros de carácter social que requieren de nuestro apoyo como gobierno en nuestra provincia de Limarí .”
Julia Rodríguez había sufrido hace un par de días, la amputación de una de sus mamas. Pronto inicia el trabajo de radio terapia y pese a su difícil situación destaca su energía y entusiasmo, “no a todo el mundo le llegan estos beneficios tan importantes. Para mi es lo más importante que me ha pasado últimamente, después de haber pasado la pena de perder un pecho por cáncer me viene esto. Siento que me recupero y se me olvida todo con esta alegría, que nos hacía falta entre tanta dificultad”.
La familia podrá buscar un domicilio en la ciudad de Ovalle para trasladarse a vivir; mientras el Gobierno, además de apoyar con el pago del arriendo de un hogar provisorio, estará gestionando a través de la Gobernación de Limarí y SERVIU un subsidio de vivienda que les permita obtener un domicilio definitivo en la ciudad de Ovalle.
Discussion about this post