Un terrorífico despertar tuvo una mujer que descubrió como un sujeto prendía la luz de su dormitorio, con guantes en sus manos aprestándose para intimidarla y asaltarla. Detectives de la Brigada de Robos La Serena, por instrucción de la fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de Robo en Lugar Habitado del inmueble ubicado en calle Reinaldo Boltz de La Serena.
Según los antecedentes y lo señalado por la víctima, el hecho habría ocurrido el día de hoy a las 02:00 horas, de la madrugada, mientras ella dormía se percató que un sujeto a rostro descubierto y con guantes enciende la luz de su dormitorio, procediendo a intimidarla verbalmente, de esta forma concreta el robo llevándose dinero en efectivo y diferentes especies del domicilio, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.
“Detectives de esta Brigada especializada, se trasladaron hasta el sitio del suceso, a fin de realizar las primeras diligencias por el delito de Robo en Lugar Habitado, una vez en el lugar se procedió a entrevistar a la víctima, quien manifestó que mientras dormía se percató que un individuo a rostro descubierto se encontraba en su dormitorio, procediendo a intimidarla verbalmente que era un asalto, para luego sustraerle dinero en efectivo, y diferentes especies de electrodomésticos.” Indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe Biro La Serena.
Los investigadores, una vez en el sitio de suceso comenzaron el trabajo investigativo, realizando la recolección de evidencias y de análisis criminal, a fin de poder determinar la dinámica del hecho y poder identificar a los autores del mismo.
Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a estar atentos y no adquirir especies en el mercado informal y de las cuales se desconoce su procedencia, ya que podría tratarse de especies robadas, lo que lo expondría a verse involucrado el delito de Receptación.
Discussion about this post