Una de las principales formas de canalizar energía es sanándola, los dolores, duelos, las relaciones toxicas, van mermando nuestro cuerpo energético, muchas veces incluso provocando enfermedades auto inmunes, es sabido que las emociones en desequilibrio pueden provocar o ser consecuencia de dolencias físicas.
Las terapias energéticas son formas de sanacion energética, cuando existe este bloqueo, el cuerpo lo resiente, hay una conexión entre nuestro cuerpo físico, emocional y espiritual.
La mayoría de las personas consideran el mundo de la materia y, por tanto, también el cuerpo físico como la única realidad, pues es el único que pueden percibir a través de los sentidos físicos y captar con el raciocinio. Sin embargo, el cuerpo físico no es único, con el conviven. La energía que emana de este cuerpo físico o la que nos rodea, es compleja, este cuerpo físico no podría existir.
Este sistema energético, es el cuerpo energético y está formado por tres componentes fundamentales: Los cuerpos no materiales o cuerpos energéticos, Los chakras o centros energéticos y Los nadis o canales energéticos que son una especie de arterias intangibles.
La palabra «nadi» procede del sánscrito y significa aproximadamente «tubo», «vaso» o «arteria», conducen la energía vital, llamada prana (palabra sánscrita). El campo aurico es reflejo de esta energía
El cuerpo mental, todo lo que racionalizamos, las decisiones, los pensamientos, creencias, ahí programas los actos voluntarios si tu razón siempre es negativa tus acciones o el resultado será negativo.
El cuerpo emocional: Las emociones, no son buenas ni malas, son neutras: tristeza, enfado, alegría, miedo, asco y sorpresa. Lo importante es el uso que le damos, lo que hacemos con ellas cuando se presentan. La emoción no la podemos cambiar de base, si el pensamiento y así, generar otros sentimientos. Emoción + pensamiento = sentimiento, somos seres emocionales. Como no estamos en conexión con nosotros mismos, no sabemos escuchar, ni distinguir las señales de nuestro cuerpo, el aprendizaje y auto cuidado sin duda nos dan mejor calidad y comprensión de nosotros mismos.
Las terapias energéticas, son múltiples y variadas, todas ellas radican en la curación emocional energética, física, familiar laboral, donde habitamos. Curar viejos miedos adquiridos por los ancestros, duelos pendientes, sanar duelos, malos hábitos (alcohol, drogas etc). Equilibrar las emociones, las que provocan insomnio, crisis de pánico, entre otros pueden ser sanadas o equilibradas con estas terapias, por ejemplo, conocer nuestra carta ancestral puede conducir a sanar a conocer esos aspectos.
Entre las muchas terapias energéticas destacan las siguientes:
Acupuntura: utiliza las agujas como medio para desbloquear el flujo de energía con el objetivo de restaurar la salud.
Auriculoterapia: emplea la estimulación de la aurícula para tratar ciertas patologías. Es una rama de la acupuntura.
Biomagnetismo médico: se trata de una terapia médica nueva que permite entender la enfermedad desde el punto de vista energético y vibracional, y no químico, clínico o biológico. Utiliza imanes para corregir el pH, ya que considera que hay fenómenos que alteran ese pH y conducen a los órganos hacia la acidez o hacia la alcalinidad, que es lo que determina la salud o la enfermedad.
Cromoterapia: mediante el uso del espectro cromático en el que se divide la luz solar, esta terapia actúa sobre las alteraciones físicas, psíquicas y/o energéticas, ayudando al cuerpo a recuperar su salud.
Digitopuntura: es una técnica antigua que emplea masaje por presión de dedos para desbloquear las energías.
Magnetoterapia: utiliza campos magnéticos aplicados en el organismo con imanes o generados eléctricos para aumentar circulación sanguínea.
Reflexología: se basa en la existencia de puntos reflejos en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a los órganos y glándulas del organismo.
Reiki: es una aplicación directa de energía a través de las manos.
Shiatsu: se realiza con la presión de los dedos y con una serie de manipulaciones como estiramientos y rotaciones para mejorar el sistema energético que anima al físico.
Terapia bioenergética de chakras: se trata de lograr el equilibro mediante el trabajo energético para promover la limpieza y la armonía a través de los siete centros de energía.
Terapias de sanación emocional: sanas tus emociones, sanas tu cuerpo físico.
Sanación pránica: Técnica que trabaja sobre el individuo, para alcanzar el equilibrio energético, manifestándose en un equilibrio físico, mental, emocional o espiritual, mediante la remoción y aplicación de energía.
El mundo energético es infinito, así como el universo, sanar lo pendiente, armonizar nuestra energía, nos sostiene y rodea de tranquilidad, nos despoja de viejos miedos y nos permite conocer, todo en el universo tiene un tiempo y un porqué, los ciclos que repites, las relaciones amorosas truncas, quizás encuentren respuestas en estas canalizaciones de energía.
Feliz semana @astroterapia.
Discussion about this post