En Los Dueños de la Tarde, dos representantes de la empresa constructora “Augusto Quezada” que realizó los trabajos del skatepark recientemente inaugurado y clausurado por la Municipalidad de Coquimbo entregaron su versión acerca de las malas condiciones de la construcción del parque deportivo.
El Inspector de Obras según los representantes de la empresa hizo todas las revisiones técnicas respectivas y no realizó ninguna observación. El profesional de la Municipalidad de Coquimbo fue Juan Carreño Mendoza, ITO Constructor a cargo de la obra.
Pablo Herrera, ingeniero constructor asesor de la empresa comento sobre los fallos “lo que paso es que existieron modificaciones del proyecto, una de ellas es la denominación del hormigón a utilizar” culpando directamente a Juan Carreño, de la Municipalidad de Coquimbo.
El mismo Pablo Herrera señalo: “Yo fui a la obra, y golpeé con un material contundente y no le paso nada, yo no quiero dar intención de nada” entregando una opción de que los materiales que se usaron, fueron correctos. Además mencionó que el personal que debió estar en obra, jamás estuvo.
Ademas, Herrera dijo: “Nosotros como empresa jamas hemos negado la responsabilidad, no hemos negado hacer las reparaciones correspondientes finalizó el Ingeniero”. Hace dos semanas la empresa ya tenia antecedentes de serios problemas en la construcción pero mencionaron que ” la municipalidad necesitaba inaugurar rápido, incluso sacaron el cierre perimetral y los deportistas ingresaron y la pintura no se secó correctamente.
Discussion about this post