Este viernes, el Seremi de Minería, Roberto Vega, entregó su respuesta tras las acusaciones de la presidenta de la ANEF, Clara Olivares, quien señaló que la autoridad estaría realizando irregularidades en la institución, malos tratos a funcionarios y el no pago de sueldos.
Si bien Vega admitió que existe una denuncia en Contraloría que se está investigando, desmintió todas las declaraciones de la dirigenta.
“Los funcionarios del Ministerio, están con sus sueldos al día, los que tienen sueldos atrasados son los funcionarios a honorarios, con los que hay un retraso de 11 días, por temas administrativos”, afirmó.
El Seremi agregó que “yo respeto a Clara Olivares por representar a la ANEF pero me habría gustado que sus descargos fueran en esa fecha, algunas situaciones que ocurrieron en la administración anterior”.
En cuanto al acoso laboral y malos tratos, Vega indicó que “es un tema grave, estamos tomando los resguardos legales, porque puedo ser categórico, jamas he acosado laboralmente a nadie”.
Destacó que el día de ayer recibió el apoyo de las Asociaciones Gremiales de la región e insistió que “son calumnias, el único hecho relevante que nos preocupa es el pago, he hecho todas las gestiones para el sueldo de los funcionarios del FNDR”.
La autoridad finalizó diciendo que “yo no voy a dejar que la presidenta de la ANEF realice este tipo de imputaciones”.
Discussion about this post