Los ánimos en el Terminal Pesquero de Coquimbo no son los mejores. Tras el anuncio e implementación de planes de limpieza y fiscalización por parte del municipio de los sectores aledaños al terminal pesquero los locatarios del lugar se mostraron conformes ya que por años reclaman poca preocupación y falta de control de vendedores ilegales en las afueras del lugar.
Pero lo que podía ser un nuevo comenzar del Terminal, se transformó en un momento complejo tras las fiscalizaciones de Sernapesca a algunos locales del lugar. Gritos, discusiones y algunos objetos lanzados a la autoridad fueron la tónica del actuar de los fiscalizadores.
Personal de Sernapesca, acompañado por “Policía Marítima” de la Armada de Chile ingresaron al terminal y cursaron algunas infracciones. Tras ello los locatarios tradicionales del mercado marino de Coquimbo las emprendieron contra la autoridad acusando que ” no eran ellos los ilegales del lugar “.
Al personal público y efectivos de la Armada les lanzaron algunos pescados y hielo molido, mientras les gritaban que abandonaran el lugar. Tras el diálogo de una locataria con un marino, los ánimos bajaron su intensidad y el personal se retiró del lugar.
Esta intervención se da en el marco del plan de trabajo que los mismos locatarios junto al Alcalde Marcelo Pereira realizaron para modernizar y cambiar el rostro del Terminal Pesquero. El Alcalde porteño hace unos días entregó 3 contenedores de gran capacidad para el correcto manejo de basuras y residuos, coordinando también la limpieza nocturna del recinto con cuadrillas municipales e hidrolavadoras. Este operativo según el Alcalde Pereira “contará con labores de limpieza, retiro de cachureos y fumigación de locales según lo solicitado y acordado con nuestros socios de la Terminal Pesquera.”
Acá el video:
Discussion about this post