Vuelco total en el tema de los medidores eléctricos que generó repercusiones a todo nivel en el mundo político. Tras el anuncio del cambio de medidores inteligentes, el Gobierno a través de la Secretaría General de la Presidencia anunció esta mañana que el cambio de medidores eléctricos será voluntario.
La información fue dada a conocer por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y la Ministra de Energía, Susana Jiménez.
El anunció que realizaron los ministros contempla que el cambio de medidores eléctricos será voluntario y además aseguraron que se ingresará una ley corta que revisará la rentabilidad de la distribución eléctrica.
A raíz del desconocimiento y posterior rechazo de la medida por parte de los usuarios, algunos diputados de forma transversal intentaron que se revirtiera el primer anuncio, incluso alcaldes de distintas comunas llamaban a no permitir el cambio. Todo esto a partie de una ley que varios parlamentarios aprobaron sin reparos el año 2018.
? ¡Gran noticia! ?
Ministro @gblumel junto a su par de Energía @susanajimenezs anuncian:
?Cambio de medidores eléctricos será voluntario.
?Ingreso de una ley corta que revisará la rentabilidad de la distribución eléctrica.#ChileLoHacemosTodos ?? pic.twitter.com/vA0t7Eou6p— Ministerio Secretaría General de la Presidencia (@Segpres) 17 de abril de 2019
Discussion about this post