El accidente de tránsito se produjo en la Ruta D-505, que conecta la localidad de Cerrillos de Tamaya con Ovalle, a la altura del sector La Silleta, cuando un minibus que trasladaba estudiantes se precipitó al costado del camino cayendo alrededor de 6 metros quedando totalmente destruido.
Así lo confirmó el Comandante de Bomberos de Ovalle, Drago Yurín, quien en conversación con el programa Buen Día, señaló que “personal de Bomberos y SAMU trabajó en la emergencia para prestar colaboración a los 31 lesionados, de diversa consideración”.
Yurín, confirmó que no hubo víctimas fatales. Personal de la SIAT de Carabineros ya investigan las causas del accidente. Según versiones extraoficiales, aparentemente el conductor del minibus habría hecho una maniobra para esquivar a un camión que venía en sentido contrario, producto de ello perdió el control volcando a un costado del camino.
Los lesionados de diversa consideración, fueron trasladados a centros asistenciales de la comuna de Ovalle y dos estudiantes que resultaron lesionados de gravedad fueron trasladados al hospital San Pablo de Coquimbo. Según consigna el Diario Online Ovallehoy.cl, los estudiantes identificados con las iniciales T.P.B tiene diagnostico reservado debido a una fractura expuesta de cadera y L.F.T también con una fractura expuesta, ambos sin riesgo vital.
El vehículo, de la Empresa de transportes Miranda y contratado para el traslado de los estudiantes, transportaba 30 alumnos, desde 13 hasta 21 años de edad, pertenecientes a los establecimientos: Liceo Álvarez Jofré, Estela Avila Molina, Liceo Politécnico, Liceo Agrícola, Colegio La Providencia y algunos estudiantes del colegio Manantial.
Todos ellos está haciendo derivados a los siguientes consultorios: Marcos Macuada, Jorge Gordon, Fray Jorge.
Alcalde Rentería se mostró conmocionado por el accidente
El Alcalde de Ovalle Claudio Renteria conversó con los micrófonos de Mi Radio y se mostró muy afectado por el accidente, el edil limarino realizó un llamado a la conducción responsable, sobre todo este fin de semana largo. Ademas el alcalde señaló que el microbus siniestrado forma parte de un convenio entre las juntas de vecinos del sector y los apoderados de los alumnos. El municipio entrega una subvención a las organizaciones sociales y son ellos quienes contratan el servicio para que alumnos que viven en lugares rurales puedan llegar a sus colegios. El edil no asistirá de forma completa a los actos programados hoy por el aniversario de la comuna para trasladarse a los centros asistenciales y asistir a las familias de los alumnos heridos en el accidente
Fotos: Gentileza auditores / rrss
Discussion about this post