En horas de esta tarde, un menor de edad falleció producto de una herida en la zona torácica en el Hospital de Coquimbo.
El menor de 16 años estudiaba en el liceo Industrial de Coquimbo, donde tras una riña con otro alumno, terminó con una herida penetrante en el tórax.
Por instrucción de la Fiscalía de Coquimbo, la Brigada de Homicidios se encuentra investigando la situación. El Subprefecto Cristian Lobos señaló que “se habría originado por una pelea cerca establecimiento educacional donde estudiaba, siendo trasladado al hospital de Coquimbo donde falleció, se están realizando las pericias en el lugar”.
De acuerdo a la información entregada desde el hospital, al alumno lo llevaron en vehículo particular y debido a la gravedad de las heridas falleció.
Al lugar concurrió el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, quien señaló que “hubo un aviso al colegio, se presentó personal y fue trasladado pero falleció”, el menor habría sido trasladado por un docente al centro hospitalario.
La autoridad agregó que “todos los niños salen de sus casas a estudiar y forjarse un futuro, no es suficiente empatizar con las familias, pero hay que entender y respetar su dolor (…) que un niño pierde la vida en manos de un compañero, es difícil encontrase con eso, los alumnos están afectados, nuestro compromiso es acompañar a la comunidad educativa con jornadas, a la familia también”.
Discussion about this post