Comenzando el primer fin de semana largo del año, se han reforzado las fiscalizaciones a caletas, restaurantes y locales de venta de productos del mar, para asegurar que se cumplan las normativas sanitarias.
En el Terminal Pesquero de Coquimbo, representantes de la Gobernación Provincial de Elqui, la SEREMI de Salud, Sernapesca y la Gobernación Marítima realizaron un recorrido y entregaron recomendaciones en vísperas de Semana Santa.
“Los pescados y mariscos se deben mantener entre cero y cinco grados de temperatura, que es lo ideal. Nos debemos fijar también en las características físicas del producto, que no tenga mal olor y siempre consumir en lugares establecidos, que es lo más importante para no tener problemas de salud a futuro”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.
En el lugar se realizó un primer balance con las fiscalizaciones que se han materializado hasta la fecha, con 70 inspecciones, 27 sumarios sanitarios y 4 decomisos, sacando de circulación 24 kilos de productos que se encontraba en mal estado.
“Estamos realizando una fiscalización conjunta con la Seremi de Salud, Sernapesca y la Capitanía de Puerto para darle seguridad a las personas para que vengan a este punto de encuentro donde puedan abastecerse para Semana Santa”, comentó la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena.
Las autoridades, además, hicieron un llamado a turistas y a toda la comunidad a acercarse al Terminal Pesquero de Coquimbo a disfrutar con tranquilidad del fin de semana largo.
Las fiscalizaciones continuarán durante todo el fin de semana, completando más de 200 inspecciones en toda la región de Coquimbo. A esto se suma lo que efectúa Sernapesca, para ver las cuotas de extracción y dar seguridad que los productos estén acreditados en su origen y que se respeten las vedas vigentes.
Discussion about this post