Este viernes fue formalizado el menor de 15 años identificado como D.L.R. por el delito de homicidio calificado contra un compañero del liceo Industrial de Coquimbo, donde ambos estudiaban.
El imputado quedó en internación provisoria ya que su libertad es considerada un peligro para la sociedad y el plazo de investigación es de 90 días.
El Fiscal de Coquimbo, Freddy Salinas, señaló que “el menor fue formalizado por delito de homicidio calificado, consideramos que había antecedentes para considerar que el uso del arma con la cual dio muerte a la otra persona significo actuar a traición”.
“Se cuenta con los testimonios de los demás alumnos que estaban en el mismo lugar donde esto ocurrió, donde el imputado habría agredido con el arma blanca sin que este alcanzara ni siquiera a defenderse”, agregó el Fiscal.
Por su parte, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto Cristian Lobos señaló que la víctima Sebastián y el imputado habrían tenido un “altercado en horas de la mañana lo que originó que posteriormente se encontraran en las inmediaciones del liceo, momento en el cual el imputado extrajo un arma cortante con la que agredió y lesionó a la víctima para huir del lugar”.
Discussion about this post