Niños de un jardín infantil del sector de La Antena y vecinos, acompañados por el alcalde Roberto Jacob y concejales de La Serena, participaron de la plantación de los primeros 50 árboles endémicos en el sector de un quebrada que colinda al Parque Coll, que se ha recuperado por iniciativa de los vecinos y las autoridades.
En total son 200 especies las que se plantaran en diferentes etapas del proyecto, los arboles fueron entregados por Conaf. Anteriormente, se realizó el retiro de varias toneladas de basura del sector.
“Esto es importante porque nace desde el seno de la gente del sector, donde ya se aburrieron de que les vengan a tirar basura y tomaron la decisión junto con la delegación municipal y varias organizaciones de reforestar. Ya se han sacado cerca de 60 toneladas de basura y escombros y hoy día esto tiene otro aspecto. Lo importante es que cada vecino va adoptar un árbol así que está garantizado el cuidado de los arbolitos y esta es la forma de hacer cambiar las ciudades y mejorar el Medio Ambiente”, indicó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.
El encargado de Bosques Nativos y Plantaciones de Conaf, Juan Ossandon, señaló que “junto con este convenio vamos plantar 200 árboles que son especies nativas y exóticas, tales como, Senna Candolleana, Cryptocarya Alba, Quillaja Saponaria. Junto con este sector que estamos recuperando y que tenía basura, al lado de la población 17 de Septiembre nosotros ya plantamos dos hectáreas de árboles que están bien cuidadas por la gente”.
Discussion about this post