La Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación contra una mujer, de iniciales D.A.C., por su participación en calidad de imputada en el delito de microtráfico.
Según los antecedentes, la mujer realizaría estas actividades en el pasaje C de Tierras Blancas, Coquimbo, muy cerca de un establecimiento educativo de enseñanza básica y media. Todo quedó al descubierto por el trabajo coordinado de la Fiscalía con la sección OS7 de Carabineros.
La mujer fue detenida y formalizada y resultó en prisión preventiva ya que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.
El fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal, dijo que la mujer “registraba condenas por el mismo delito e impuestas por vender en el mismo domicilio”. La policía sorprendió que tenía en sus vestimentas una bolsa con 111 envoltorios de papel contenedores de 27.7 gramos brutos de cocaína base y junto a esta $3.800 en efectivo.
En tanto, muy cerca del lugar, otra imputada de inicales L.Z.E., mantenía en una caja de cartón bajo la cama de su dormitorio, 4 frascos de vidrio con 86.1 gramos brutos de marihuana tipo cogollos y al costado de esta caja, una caja de madera con $149.000 en dinero en efectivo. Además, sobre una cómoda del mismo dormitorio, una balanza digital sin marca, destinada a la dosificación de droga.
Además en un segundo piso se encontraron cocaína base y otros elementos, como dinero en efectivo.
La mujer quedó con medidas cautelares después de su formalización.
Discussion about this post