El fin de semana largo por el feriado de semana santa terminó con cifras muy negativas en cuanto a accidentes de tránsito. Según cifras oficiales, 21 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito durante los 3 días de descanso. Extrañamente, los accidentes registraron un descenso y fueron 740 a nivel nacional, 184 menos que a igual fecha del año pasado, mientras que los lesionados sumaron 595 personas, 14 menos que en el mismo período del 2018.
El balance final entregado por Carabineros durante este la mañana de este lunes, mantuvo en 21 la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, seis más que a igual fecha de 2018, aunque con disminuciones en el número de accidentes y lesionados a nivel nacional.
Las cifras las entregó el general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, quien detalló que del total de víctimas fatales, 13 murieron atropelladas principalmente por cruzar la calzada en sectores no habilitados.
A nivel regional, los accidentes fueron 42, 3 incidentes menos que el 2018, y solo se produjo uno con consecuencias fatales, donde una persona perdió la vida. La cantidad de lesionados se elevó a 53, 22 personas mas que el 2018.
Foto: referencial
Discussion about this post