En un gran despliegue de las unidades de Carabineros, durante este fin de semana santo se realizaron diversos operativos nocturnos y de madrugada en las comunas de la Provincia de Elqui donde por primera vez se aplicó el narcotest en la Avenida del Mar.
El operativo comenzó en la zona oriente de La Serena con personal en moto y bicicletas, mientras que en otros lugares como Peñuelas y Tongoy en Coquimbo se dispuso de móviles y personal a pie.
La Gobernadora Daniela Norambuena señaló que “estuvimos en este plan especial de Semana Santa donde tuvimos 53 infracciones por exceso de velocidad, no hubo fallecidos en nuestra provincia por accidentes de tránsito, por lo que podemos señalar que fueron días tranquilos. Nuestro Gobierno ha propuesto el intensificar operativos y fiscalizaciones que realizamos en forma simultánea en diversas comunas y sectores”.
Norambuena agregó que gracias al Senda y Carabineros de realizaron las pruebas de alcotest en las rutas de la zona con “5703 fiscalizaciones donde se practicaron 1323 exámenes de los cuales 18 arrojaron conducción en estado de ebriedad y ninguno bajo los efectos del alcohol. También hubo 62 infracciones por no uso de cinturón de seguridad y 22 por el no uso del sistema de retención infantil o silla”.
En cuanto a las pruebas con narcotest, autoridades constataron en terreno la aplicación de esta nueva modalidad donde de 10 examenes practicados, 2 resultaron positivos por marihuana y cocaína.
La primera persona en tomarse el examen que salió sin consumo de drogas señaló que es positivo todo tipo de control, independiente de la edad, porque se deben parar los riesgos al volante. “Es importante atacar de frente los problemas con medidas efectivas”.
Discussion about this post