Este miércoles, un grupo de alrededor de 20 manifestantes encapuchados encendieron barricadas en la rotonda Amunategui, realizando desmanes en el lugar.
La manifestación fue particularmente violenta, con encapuchados lanzando piedras y bombas molotov a vehículos que transitaban por el lugar y a personal de Carabineros.
El tránsito estuvo suspendido por casi una hora. Los panfletos lanzados por los manifestantes hacen alusión a un grupo “Juventud Kombatiente con Daniel Menco en la Memoria todo el pueblo al combate” que convocó a una manifestación este miércoles 24 de abril.
Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para dispersar a los sujetos a los manifestas, que ante la presencia del personal policial, retrocedieron y se dispersaron al interior del Campus Andrés Bello de la Universidad de La Serena.
El Mayor Aravena, a cargo del procedimiento en el lugar, en conversación con Mi Radio, afirmó que se trató de una “manifestacion no autorizada, de connotacion violenta, con quema de nuemáticos, lanzamiento de piedras y bombas molotov a transeuntes, automovilistas y personal de Carabineros”.
Ante la flagrancia de los hechos, “personal de FF.EE. hace uso uso de sus medios para controlar la situación y actúa de forma disuasiva, con agua y gas lacrimógeno, para dispersar a los manifestantes y normalizar el tránsito”, afirmó Aravena.
Tras las manifestaciones, se pudo apreciar el daño al moviliario público, con señalética en el suelo y rejas de contención destruídas. Además, se constantó que los manifestantes lanzaron “miguelitos” a la vía pública.
Por otro lado, un grupo de alumnos de la universidad estaban exigiendo de forma pacífica a los encapuchados que se retiraran del lugar, expresando que están en contra de la protesta.
Foto y video gentileza Robinson Aguirre
Discussion about this post